Actividades Biblioteca

Actividades Culturales

posted Jun 15, 2015, 5:32 AM by Francisco Araya   [ updated Jun 18, 2015, 9:21 AM ]

   

    El pasado viernes 29 de mayo tuvimos en el colegio dos actividades culturales de gran nivel, con el objetivo de fomentar los procesos lectores de nuestros niños y niñas.

Los estudiantes de 1° a 4° básico tuvieron la oportunidad de asistir al espectáculo del Mago Fun, cuyo objetivo central es fomentar la lectura. A través de la magia y el humor el personaje principal  les explicó a nuestros estudiantes la importancia de leer y comprender los libros, los acercó a los diversos tipos de textos y  la infinidad de conocimientos que se puede encontrar en los libros. Además el Mago Fun resaltó valores trascendentes tales como la amistad, el compañerismo y la honradez. ¡Fue fantástico! Tanto alumnos como profesores nos reímos y disfrutamos de esta gran experiencia enriquecedora y formativa para nuestro colegio.

En el marco de trabajo de plan lector en la asignatura de lenguaje, los estudiantes de 5° y 6° básico recibieron la visita de la periodista y escritora juvenil Daniela Márquez Colodro. En esta instancia los niños y niñas  tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones acerca de su libro “Sin Azúcar”, compartir experiencias en torno a la lectura y conocer el proceso de escritura de la obra.

Los estudiantes hicieron muchas preguntas tales como, ¿Cuál es móvil para escribir una historia? ¿Cómo se construyen los personajes? ¿Cuáles son las fuentes de inspiración para escribir una novela? ¿Cómo es el proceso de edición? Los alumnos maravillados con esta experiencia, aprovecharon de compartir sus ideas para el trabajo de plan lector, finalizando este encuentro, con la firma de sus libros.

Día Internacional del Libro 2015

posted Jun 15, 2015, 5:28 AM by Francisco Araya   [ updated Jun 15, 2015, 5:29 AM ]

   

   El pasado 27 de abril celebramos, por tercer año consecutivo, el Día Internacional del Libro en nuestro colegio. Los estudiantes prepararon variadas exposiciones y actividades que conmemoran este día. Como ya es tradición, los niveles superiores trabajaron para los más pequeños, a fin de acompañarlos en la gran aventura de la lectura.

Cuarto Medio visitó el GAN con diversos cuentos infantiles, Primero Básico recibió la visita de una obra de títeres preparada por Quinto Básico, además, hasta Cuarto Básico fueron visitados por nuestra cuentacuentos, Verena Valderas. Octavo Básico preparó la exposición basada en el cuento "Las mil grullas", que recrea las consecuencias de la bomba atómica de Hiroshima, Primero Medio trajo la mitología griega a una actividad lúdica y Tercero Medio sorprendió con una muestra de Nicanor Parra, mezclando crítica y humor. Además, tuvimos disfraces, cuentos de terror y una incisiva obra de teatro para las niñas de Enseñanza Media y otra muy educativa en hebreo para niños y niñas de Educación de Básica. A todos los profesores que participaron les agradecemos su esfuerzo y dedicación. ¡Hasta el próximo Día del Libro!

1-2 of 2