inicio

Bienvenida

posted Apr 15, 2015, 6:11 AM by Francisco Araya   [ updated Apr 15, 2015, 7:09 AM ]

Estimados padres y miembros de la comunidad:

 

Tengo la gran alegría  darles la bienvenida al año académico 2015 en el Maimónides School. Espero y confío que hayan disfrutado las vacaciones de verano en familia.

Como nueva directora general tengo grandes desafíos, todo comienzo está lleno de esperanzas, acoger una vida nueva, emprender un viaje, iniciar estudios o trabajo es motivo para que los deseos no solo estén despiertos, sino que nuestra voluntad quiera que se hagan realidad. ¿Qué deseas lograr, qué sueños quieres que durante este año 2015 tengan vida, te alegren la vida, ensanchen la riqueza de tu historia? ¿A qué estás dispuesto, qué medios saldrán de tus manos, de tu inteligencia y creatividad para que lo que anhelas sea realidad?, Estas preguntas son particularmente interesantes para nuestro quehacer como comunidad escolar y nos invitan a interpelar a nuestros alumnos a la reflexión y a vivir experiencias enriquecedoras en su vida.

Como Colegio,  soñamos hacer realidad nuestros valores y principios y con ello por cierto más inclusión  en la línea de nuestra visión, este año, parte de ese deseo se concreta, pues se ha establecido un eje conductor entre los diferentes niveles y ciclos, y uno de nuestros objetivos está centrado en el dialogo necesario entre  Estudios Judaicosy Estudios Generales.

Por lo anterior , el organigrama del Colegio cuenta con un equipo de gestión que se reúne semanalmente, equipo de jefes por departamentos de asignaturas que junto a la Dirección se reunirán quincenalmente, para diseñar ,implementar y evaluar estrategias de gestión en cada área y asignatura, esto permitirá una línea clara que haga vida nuestra misión.

 Todos están invitados a ser protagonistas de este sueño, así como exigidos a poner los mejores medios para que entre nosotros exista un modo de relacionarnos que reconozca, acepte  y promueva la diversidad de cada uno y de cada una.

¡Bienvenidos a su casa, en este nuevo año 2015! Ayudémonos a que la riqueza y alegría del aprendizaje, de crecer juntos, de ser más hondamente personas conscientes, comprensivas, competentes y compasivas sea una verdad que encienda nuestros corazones y los de tantos otros. Si trabajamos con esfuerzo y dedicación, si nos empeñamos en hacer de lo “ordinario algo extraordinario”, así, estaremos construyendo juntos esos sueños que nos movilizan.

Finalmente espero que podamos acompañarnos en este maravilloso camino.

Los saluda cordialmente

 

María Elena Domínguez Rogers

Directora General

1-1 of 1