En Enseñanza  Básica nos proponemos lograr la formación integral de niños y niñas autónomos, reflexivos y comprometidos en la construcción de su aprendizaje.

Trabajamos en aulas heterogéneas, tomando conciencia de las diferencias existentes entre los alumnos(as), para optimizar sus aprendizajes y estimularlos a obtener el mejor nivel de logros posibles.

Creemos que todos los seres humanos aprendemos de forma diversa. Las inteligencias se pueden desarrollar, y es en el espacio educativo un excelente  ámbito para estimular este proceso. Es por eso que, además de contar con programas específicos, creamos oportunidades dentro del aula para que nuestros alumnos pongan en juego las distintas inteligencias en el proceso de comprensión de los diversos temas, y también a la hora de demostrar dicha comprensión.

Comprender implica ser capaces de realizar una variedad de acciones que involucran nuestro conocimiento y pensamiento. El conocimiento se construye en el hacer y en el hacer con otros. Los profesores facilitan este proceso, orientando la reflexión y sistematizando lo aprendido para alcanzar las metas propuestas inicialmente