17 DE TAMMUZ EN KINDER

Durante esta última semana, en Kinder comenzamos a aprender sobre lo sucedido desde el 17 de Tammuz hasta el 9 de Av en Yerushalaim, en la época de los dos Beit haMikdash, entendiendo que éstas son las tres semanas más tristes del año.
El 17 de Tammuz, los romanos derribaron la muralla y pudieron entrar a Yerushalaim, acercándose cada vez más al Beit Hamikdash. Esto concluyó con la destrucción del mismo, solo un muro permaneció en pie, El Kotel, y la shejiná, la presencia de Hashem, está ahí hasta el día de hoy.
Desde ese día ya no tenemos el Beit Hamikdash, se destruyó por sinat jinam, odio gratuito, pero junto a los niños de Kinder aprendimos que cada uno de nosotros puede ayudar a reconstruirlo, preocupándonos por el prójimo, diciendo siempre cosas lindas a los que nos rodean, hablando bonito de los demás y haciendo maasim tovim.
Que con la ayuda de estas buenas acciones y las hermosas tefilot de nuestros tinokot shel beit Raban, podamos estar todos juntos en Yerushalaim Habnuiá, unidos en el Beit Hamikdash, viendo el trabajo de los kohanim y escuchando los hermosos cantos de los leviim.
“Hashem, mándanos pronto el Beit hamikdash”