Saltear al contenido principal
Buscar
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
">

Innovando en High School

Innovando En High School
Algo positivo que podemos rescatar de la situación que estamos viviendo, es la capacidad de innovación de nuestros niños y morim. El poder hacer trabajos novedosos, aprender nuevas plataformas para estudiar y enseñar, entre muchas otras cosas. En esta noticia les mostramos solo unos pocos ejemplos de actividades lúdicas e innovadoras del Depto. de Ciencias Sociales que han realizado en High School.
En 9th grade, realizaron junto a la Morá Daniela Lara un pasapalabra virtual, juego pensado en poner a prueba a los alumnos sobre el tema que estaban trabajando, que era Liberalismo Político y Económico. Debían encontrar conceptos como Libertad, Igualdad, Propiedad privada, Antiguo Régimen, John Locke y muchos más.
A su vez, realizaron una visita online al Museo Palacio Cousiño, de una vivienda del siglo XIX perteneciente a la familia Cousiño Goyenechea, representantes de la burguesía chilena. Cada alumno según las indicaciones de la Morá, realizó el tour virtual, profundizando así también la autonomía.
Nuestros alumnos comenzaron a usar la plataforma Flipgrid junto a la Morá Dalit ben Basat, en donde los estudiantes pueden grabar sus respuestas en formato video sin necesidad de utilizar su celular u otros programas. Dentro de Flipgrid el profesor hace la pregunta y los alumnos responden ahí mismo, permitiendo que la corrección sea más fácil. A su vez, aprendieron a utilizar la plataforma Peardeck, la cual permite crear presentaciones interactivas. Los alumnos responden la tarea y luego le llega al profesor las respuestas de cada uno.
También han creado blogs, donde lo actualizan con noticias y contenido de History y dejan volar su creatividad. Pueden visitar algunos acá:
Nuestros alumnos de 7th grade, realizaron una tarea interactiva en el contexto de la situación geográfica de las civilizaciones grecolatinas. En esta debían situar continentes, océanos, penínsulas y otros elementos geográficos relevantes para entender estos  procesos históricos.

Volver
Volver arriba
X