Jol Hamoed en #MYmonides

Para nuestro Colegio las clases son fundamentales, por lo que incluso en Jol Hamoed, nuestros Morim hicieron sus clases avanzando así en los programas de cada una de sus asignaturas. Aprovechamos estos días para desarrollar las materias con creatividad y nuestros alumnos no dejaron de aprender!
Como en años anteriores, nuestros niños también disfrutaron de entretenidas y educativas actividades, para vivenciar estos alegres días de Sucot. Compañerismo, trabajo en equipo, superación personal y solidaridad, son algunos valores que fomentamos esta semana en cada uno de nuestros estudiantes. ¡Sin duda alguna un Jol Hamoed muy especial!
Los más pequeñitos de nuestro Colegio, realizaron una hermosa fiesta de Sucot, en donde junto a la compañía de Rab Berl y la Morá Rivka Rosenbaum, cantaron, bailaron y aprendieron sobre los Arbaat Aminim. Como de costumbre comieron su colación en la Sucá y finalizaron esta semana con una gran actividad para celebrar Simjat Torá.
A pesar de los adversos pronósticos de lluvia para el día jueves, nuestros alumnos de Básica desafiaron a la naturaleza y fueron, como es tradición, al Santuario de la Naturaleza, para vivir un día lleno de compañerismo y diversión interactuando con el mejor medio ambiente. Los juegos y las risas fueron los principales actores del día. Gracias a todos los alumnos por su excelente comportamiento y sus ganas de participar en esta jornada tan esperada por todos. Agradecemos a todos los Morim que hicieron posible el éxito de esta actividad, en especial al Moré Luis Echeverría, Morá Daniela Rojas, Moré Felipe Guzmán, Morá Marcia Contreras y a todos aquellos que colaboraron de una u otra forma para que todo fuera un éxito.
Pero la alegría no terminó ahí, sino que continuó con una increíble actividad con Engineering for Kids, en donde nuestros niños realizaron y probaron interesantes experimentos. A su vez nuestras niñas de 5th Grade y 6th Grade, cocinaron jalot, bailaron y escucharon un Divrei Torá junto a sus Morot de Judaic Studies. Por otro lado, los boys tomaron desayuno junto a Rab Berl y Rab Dani y Rab Chaim en la Sucá, y escucharon de ellos diferentes historias respecto a Sucot. Y para terminar esta semana cargada de energía, vivenciaron la sorprendente experiencia de ser jayalim del Tzahal junto a Tuvia Semer.
Los más grandes de nuestro Colegio participaron de espectaculares actividades a cargo de JSE; los hombres fueron a la Sucá de la familia Bengio y las mujeres donde la familia Waissbluth, en donde realizaron diferentes juegos, comieron rico y escucharon un Divrei Torá.
A su vez, nuestros estudiantes de 7th Grade Boys fueron a la Sucá de la familia Wenger, en donde disfrutaron de un lindo shiur de Rab Baruj Sirota y tuvieron un kumtzit con Rab Jake, Rab Berl y Rab Chaim. Por otro lado, las niñas fueron a la casa de la Sucá Rossemblatt, en donde tuvieron una entretenida clase de baile con Clarita Chocron, un shiur y el desarrollo de un proyecto de jésed junto a la rabanit Shira, y para finalizar un shiur con la Morá Daniela Schindlower. Agradecemos a todas las familias por recibir a nuestros alumnos y a todos los que hicieron posible vivir esta gran jornada de actividades.
El viernes todo el Ciclo tuvo la gran oportunidad de recibir a diversos profesionales externos quienes realizaron interesantes Talleres de Psicoeducación. Nuestros alumnos prendieron sobre las adicciones y los factores de riesgo con el Dr. Raúl Schilkrut y Ps Amit Knust, quienes les explicaron sobre el cuidado que deben tener. A su vez, Marisol Navón les enseñó diferentes técnicas para manejar el estrés ante las evaluaciones y en diferentes aspectos de sus vidas. Nuestro Apoderado Daniel Halpern dictó una charla para explicarles que nosotros los yehudim tenemos valores basados en la Torá que nos dicen que la relevancia está en uno mismo y no en lo que dicen los terceros, y de esta manera, explicarles el peligro de las redes sociales, las cuales promueven que el valor está en los otros.
Agradecemos a todos nuestros expositores, quienes dedicaron toda una mañana para compartir con nuestros niños y enriquecerlos con sus conocimientos. ¡Muchas gracias y esperamos tener el zejut de recibirlos nuevamente! Agradecemos también a nuestro Centro de Padres, quien organizó esta gran instancia académica.