Rab Shlomo Amar visitó Maimonides School

Con motivo de la inauguración de la nueva sinagoga de Aish Hatorah, Rab Shlomo Amar estuvo en Chile y tuvimos el zejut de recibirlo en el Colegio.
1 de mayo de 2018
Rab Shlomo Amar, principal Rabino de Yerushalaim estuvo en nuestro Colegio, bendijo a nuestros alumnos y nos deleitó con una inolvidable e inspiradora charla. La visita constó de dos actividades. La primera estuvo protagonizada por todos los alumnos de 1° Básico a IV° Medio, donde un coro compuesto por nuestros propios talmidim interpretó en vivo el himno de Israel y Chile. Luego de eso, Rab Avi Horowitz a través de unas lindas palabras introdujo a este gran Rabino y posteriormente vino lo que todos estaban esperando: la charla de Rab Amar.
El principal Rabino de Yerushalaim se mostró muy sorprendido al ver lo que ocurría en el Colegio, ya que según dijo, no esperaba que en un lugar tan remoto pudiera existir lo que vivimos y somos en Maimonides School. Dijo que estaba al frente de mucho potencial de Am Israel, de donde van a salir grandes Talmidei Jajamim y grandes Tzadikot que llevarán hogares judíos. Les dio una bendición a los alumnos, la cual se basó en que todos los niños crezcan espiritualmente y que tengan mucha fuerza para construir nuevos hogares en el Pueblo de Israel.
La segunda actividad consistió en una visita al Gan, donde Rab Berl junto a los niños cantaron una linda canción. Luego de eso Rab Amar les dio una brajá a todos los alumnos para que los niños crezcan en Torá y Mitzvot.
Alan Geni, encargado del programa de JSE del Colegio, estuvo presente durante la visita de Rab Amar y dijo que es impresionante que el Colegio Maimonides y en general toda la Comunidad Judía de Chile haya tenido el zejut de estar con un Gadol Hador, es decir, con un Rabino grande de nuestra generación. “Es una persona que dedica las horas de su vida al estudio de la Torá y no solamente a eso, sino que a entregarle al resto fortaleciendo a todas las comunidades alrededor del mundo. No cabe duda que esta increíble visita inspiró a todos los alumnos y a toda la Comunidad en general”, dijo Alan Geni.