....

Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Bienvenidos Maimonides School

Learning Community

logo01
Queridos padres:

Iniciamos este año, dando un nuevo paso para la promoción de una cultura de aprendizaje donde todos aprendemos de todos.

Tradicionalmente, como  colegio, los niños aprenden de los profesores, pero sabemos que la experiencia educativa va más allá, especialmente este 2013 en donde nuestra propuesta es abrir el colegio a nuestra comunidad con nuevas ideas.

Queremos que los profesores aprendan entre ellos, que realicen “team teaching” compartiendo ideas para potenciar el curriculum y la ayuda que puedan brindar a los niños y que entren a otras clases tanto por interés personal como para mejorar la enseñanza de su propia disciplina. Tenemos las salas abiertas para ello.

Capacitamos a los profesores en el final del año pasado y forjamos un nexo con los profesionales educacionales de Yeshiva University  para saber mejor como crear espacios donde los alumnos aprenden uno del otro en clases de instrucción diferenciada de grupos múltiples que buscan estimular a todos llegar a su meta personal.

Leer más: Learning Community

Bienvenida 2014

Logo gan con frase
Santiago, Febrero, 2014

Estimados Apoderados:

Les damos una cordial bienvenida a un nuevo año escolar, un año en el que compartiremos un tiempo de alegrías, descubrimientos y risas. Nos orienta el deseo de iniciar a los niños en el contacto con la socialización y el juego compartido.
En el Gan transcurre la hora de la infancia, el momento en el que los niños descubren el mundo de la mano de las morot, preparadas para acompañarlos en el desarrollo de sus capacidades.
El comienzo de clases es una etapa importante para los niños, sus familias y educadores. El mundo se agranda para los niños con el inicio del Gan, representa un gran cambio para todos. Y cada cambio que se produce en nuestras vidas requiere de un período de adaptación.
El período de adaptación es el proceso por el cual lo desconocido se transforma en conocido. Se trata de un espacio concebido para ayudar a los niños a integrarse en forma paulatina al nuevo espacio y a esta nueva etapa de sus vidas.
Las morot los esperan con entusiasmo, con ganas de conocerlos y de compartir con ellos esta nueva etapa de aprendizaje que comienza.
Los invitamos a participar de esta etapa y esperamos que nos acompañen durante todo el año en la maravillosa tarea de educar y aprender junto a sus hijos.
A continuación encontrarán información necesaria para el ingreso a clases, que será el día martes 4 de marzo a las 8:00.

Con mis mejores deseos,

Mariana Sassone
Preschool Director

Leer más: Bienvenida 2014

Actividad de Rosh Hashaná

Como todos los niños, los alumnos de primero a cuarto básico esperaban ansiosos que llegara el día miércoles de esta semana...

Leer más →

Alianzas de Sucot 2013

El día martes 24 de septiembre se desarrollaron las alianzas deportivas en las instalaciones del Estadio Israelita. Se procedió a dividir la enseñanza básica en cuatro colores ROJO – VERDE – AMARILLO – AZUL. Y se trabajó en dos niveles de 1º a 3º básico y de 4º a 6º básico.

Leer más →

¡Nuevo programa Bat Mitzva!

Este año se implementó un nuevo programa en el colegio, dirigido a las alumnas de 6to básico. El programa consiste en 3 horas a la semana dedicadas a la preparación y estudio de temas relacionados al Bat Mitzva a cargo de Vivi Suess.

Leer más →
Sus caminos

"...Sus caminos son placenteros y todos sus senderos de paz..."

John Dewey

“Education is not a preparation for life; education is life itself,” notes John Dewey

Scroll to Top