Saltear al contenido principal
Buscar
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
">
Nuestra
Historia

Maimonides School es considerado uno de los mejores colegios de Chile.

“Traté de imaginar qué pensamientos pasaron por sus mentes cuando llegaron a esa decisión. Estoy segura de que no puedo saber la motivación que cada uno de ustedes podría haber tenido, pero me aventuraría a adivinar que había algo que atravesó las mentes de todos los padres sentados esa noche… quieren algo más para sus hijos”. Así comenzó el discurso de Mrs. Nancy Friedberg en la inauguración de Maimonides School.

Era marzo de 1998 y con tan solo 15 alumnos, nuestro Colegio abrió sus puertas en la esquina de Alcántara con Presidente Errázuriz, con el objetivo de poder contribuir al desarrollo del judaísmo en Chile.

El modelo educativo, basado en la centralidad de nuestros alumnos, el desarrollo valórico y la excelencia académica, fueron de gran interés para la comunidad logrando un crecimiento considerable poco tiempo después. Esta tarea educacional y formativa del Colegio no solo se limita a las transferencia exitosa de los contenidos correspondientes a cada asignatura, sino, además procura en cada niño y niña el desarrollo de su máximo potencial, sobre la base de su individualidad, sus fortalezas y desafíos personales.

En la actualidad Maimonides School se ubica en El Arrayán y es considerado uno de los mejores colegios de Chile.

El Colegio existe gracias a la convicción, esfuerzo y dedicación de Mr. Dov y Mrs. Nancy Friedberg, quienes asumieron la responsabilidad de esta institución.

Hoy, a 20 años desde su creación, Maimonides School tiene 75 profesores, 384 alumnos y hasta la fecha han sido 104 los orgullosos egresados que sin duda alguna, son un aporte a la Comunidad y sociedad en general.

Nuestros alumnos han aprobado exitosamente el PET, FCE,CAE y Proficiency.
Más de 100 alumnos graduados.
Más de 65 de nuestros alumnos ha ingresado a las universidades más prestigiosas de Chile: PUC, U. de Chile, UAI, U. Andes, UDD.
4 Alumnos ingresaron al Tzahal.
60 alumnos participaron en Yeshivot en un programa de mínimo 6 meses de duración, tanto en Israel como USA.
Volver
Volver arriba
X