Saltear al contenido principal
Buscar
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
">
Nuestro
PreSchool

Sabemos que la educación en las primeras etapas de vida de los niños es clave y determinante para su desarrollo socioemocional, cognitivo, motriz, interpersonal y lingüístico.

En Maimonides Preschool el trabajo pedagógico se realiza combinando y secuenciando los objetivos de acuerdo a la etapa en la cual se encuentran los alumnos, a sus necesidades y características individuales

La etapa preescolar es un período óptimo para desarrollar las destrezas socioemocionales esenciales para el bienestar y el éxito en distintos contextos. Maimonides Preschool favorece el adecuado desarrollo de esta área, trabajando la seguridad y sentido de sí mismo, la responsabilidad hacia su propia persona y los demás, el comportamiento pro-social, la flexibilidad, la capacidad de adaptarse a cambios y situaciones nuevas, la habilidad para enfrentar y resolver conflictos de manera apropiada, la adecuada canalización y expresión de sus emociones.

Nuestro enfoque se centra principalmente en acoger, iniciar y mantener todos aquellos procesos que promueven el aprendizaje significativo. Junto con lo anterior, a través de experiencias de aprendizajes, utilizando el juego como actividad rectora, se sientan las bases para el desarrollo del pensamiento creativo, crítico y metacognitivo.

Nuestros programas están en permanente interacción, combinando los contenidos y propendiendo al desarrollo integral de nuestros alumnos.

Consideramos la familia como pilar esencial en la educación de los niños, por lo que estamos en contacto permanente con nuestros apoderados, quienes son partícipes activos de los procesos de cada uno de los niños y con quienes realizamos diversos encuentros y celebraciones.

Nuestros Programas de Estudios Generales se orientan al logro de los objetivos de las Bases Curriculares de Mineduc. A partir de éstas, se elaboran lineamientos, estrategias y metas de mayor envergadura y profundidad, se diversifican las estrategias de enseñanza aprendizaje y se favorece la manifestación del potencial de cada uno de los niños, respetando su ritmo. Se consideran contenidos seculares, aspectos relacionados con la comunicación, la interacción y comprensión de su entorno,  la sociedad y cultura en la cual nos encontramos insertos, familiarizándose progresivamente con el idioma inglés y el hebreo.

Nuestros Programas de Estudios Judaicos se orientan a la formación valórica de los niños, cuyo eje central es el judaísmo y el amor hacia la Torá, en un ambiente de profundo respeto al prójimo y de las mitzvot. Se incluyen actividades en las cuales los alumnos comprenden el significado y sentido de las festividades y de Shabat, comienzan a aprender algunas bendiciones y rezos, participan de la Tefilá diaria, conocen las Parashiot, se inician en el idioma hebreo y comprenden la importancia del Jesed.

Se propicia aprender a pensar y razonar, así como la adquisición de destrezas para desempeñarse en diversas áreas, desarrollo del lenguaje, proceso de alfabetización, logro de habilidades como escuchar comprendiendo el mensaje, hablar de manera clara, apreciar la lectura e iniciarse en la escritura. Todos los niveles realizan visitas regulares a la biblioteca del colegio, para hacer lectura silenciosa, desarrollando amor y respeto por el lenguaje escrito.

Así también, propiciamos el desarrollo del pensamiento lógico matemático a través de la manipulación de material concreto y juegos que les van  permitiendo interpretar y explicar situaciones del entorno utilizando conceptos matemáticos.

Junto con lo anterior, nuestros alumnos aprenden la valoración y responsabilidad  frente al cuidado del entorno, iniciando un proceso de alfabetización científica, potenciando su curiosidad y capacidad de asombro.

Las experiencias motoras también son importantes e inciden en tareas de diversas áreas, por lo que contribuyen a la confianza en sí mismo, autonomía y seguridad en los diferentes espacios. Se realizan actividades de psicomotricidad fina y gruesa y clases de gimnasia dos veces por semana, en un gimnasio equipado especialmente con materiales para preescolares.

La música y el arte son componentes fundamentales en nuestro Preschool, ya que desarrollan habilidades y estimulan a nuestros niños desde temprana edad.  Es por eso que todas las mañanas se generan instancias en donde los niños puedan disfrutar de diversas canciones y melodías, además de clases de música con diferentes instrumentos y letras relacionadas con el calendario de festividades judías.

Preschool Principal
Dafna Goffman

Próximos eventos

Volver
Volver arriba
X